Neumáticos en Carabanchel

Revisa tus neumáticos antes de salir de viaje en Carabanchel

Los neumáticos son uno de los elementos de seguridad más importantes de tu coche. Llevarlos en perfecto estado es vital para prevenir accidentes.

Si estás pensando en el destino de tus próximas vacaciones, tendrás que tener en cuenta que si lo haces en coche, este debe estar en perfectas condiciones para sentirte seguro y para pasar con éxito los controles con los que te puedas encontrar en carretera.

Así como prestarás atención al cambio del aceite, al mantenimiento del motor y a la revisión de los frenos, detenerte a mirar el estado de tus neumáticos será de gran importancia para disfrutar de un merecido descanso.

En Neumáticos Raúl te contamos cuáles son los principales factores a tener en cuenta cuando te preguntas por los neumáticos de tu coche, mucho más cuando saldrás de viaje. 

  • Duración 

Este aspecto dependerá de muchos factores como forma de conducción, características del neumático, nivel de inflado. Ten cuidado con acelerar y frenar frecuentemente, esto podría desgastar los neumáticos más rápido de lo normal. 

  • Multas 

Podrían multar hasta con 200 euros si no llevas los neumáticos en buen estado.

  • Vencimiento 

Lo normal es que el neumático se desgaste antes de que caduque, pero las ruedas también envejecen aunque no utilices el coche o hagas pocos kilómetros.

  • Presión correcta

Tan malo es para la seguridad llevar los neumáticos bajos de presión como excesivamente inflados. No llevar la presión correcta puede resultar muy peligroso. Consúltalo con el manual de tu vehículo.

  • Comprobar el desgaste 

Lo mínimo para garantizar la seguridad de tu neumático es llevar las presiones correctas, realizar inspecciones visuales y controlar el desgaste de la banda de rodadura.

  • Daños 

Es fácil detectar las causas de un desgaste irregular si sabemos leer la banda de rodadura. Ponte en contacto con Neumáticos Raúl si necesitas conocer más al respecto.

  • Mantenimiento 

Deberás prestar atención a la dirección y la alineación de las ruedas. El estado de la amortiguación es también muy importante. 

  • Pinchazo

El estado de las carreteras, los elementos punzantes, los bordillos, las presiones incorrectas entre muchos otros factores, hacen que pinches con frecuencia. Si al conducir notas que la dirección se endurece y tira hacia un lado, deberás bajar la velocidad, estaciones y hacer el cambio del neumático lo más pronto posible. 

Recibe estos y muchos más consejos sobre el estado de tus neumáticos en Carabanchel. ¡Llámanos o ven a vernos!

Neumáticos en Carabanchel
Neumáticos en Carabanchel

Contáctanos